Nuestro colegio imparte la educación pre básica en el nivel NT2 (Kinder), el cual está orientado a la atención de niñas desde los 5 años de edad, y tiene por objetivo desarrollar sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad.
La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en esta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe prestar mayor atención al niño.
Es de vital importancia que los niños y niñas desarrollen su psicomotricidad mediante prácticas adecuadas de crianza. De la misma manera, es vital que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la sensibilidad y la expresión artística. En el plano del crecimiento socio-afectivo se atiende a la relación del niño con el mundo que lo rodea así como a los hábitos de higiene, nutrición, cuidado del cuerpo, del ambiente y pensamiento pre-operacional.
Por esto, nuestro colegio cuenta con distintos profesionales e instancias que brindan apoyo necesario y experiencias que favorecen su desarrollo personal enmarcados en los valores y el carisma de la espiritualidad de las hijas de Santa Ana.