Estimados padres y apoderados,
Le informamos que ya se acercan las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2020 – Año académico 2021, solo para las estudiantes que se quieran cambiar de establecimiento y para las que se quieran incorporar a nuestro colegio. Desde ya la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse, y contar con el tiempo necesario para navegar en el sitio antes de la postulación, informándose sobre los establecimientos que participan.
Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y todos los niveles educativos, deben hacerse a través del Sistema de Admisión Escolar. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto.
Es importante señalar que:
-> Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.
-> Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.
-> Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.
Para tener presente:
- Inicio de postulaciones Región Metropolitana: 13 de agosto 2020
- Cierre de postulaciones: 08 de septiembre 2020
- Si la alumna es admitida en uno de los establecimientos a los que postulo, se libera automáticamente el cupo del actual establecimiento, independiente se acepte o rechace la asignación.
- Si la alumna no queda en ningún establecimiento de preferencia que postulo, el sistema mantendrá el cupo en el establecimiento actual.
- En caso de no matricularse en el periodo correspondiente, el cupo se pierde.
Atentamente
Inspectoría General